Producciones de Moda
Nuevos talentos para el mundo de la moda
Compartimos una charla con una de las promesas del diseño. Te presentamos “F.P.”, la marca de Paloma Cepeda.
¿Contenta de haber presentado tu colección?
Muy contenta, estamos con mi socia ahora disfrutando de bajar un poco los nervios que tuvimos. Por suerte salió todo bien.

¿Cuánto hace que vienen trabajando en ella?
Y desde que yo gané el concurso en el Argentina Fashion Week, que fue más o menos hace 4 o 5 meses. No fue hace mucho tiempo, no tuvimos mucho tiempo para prepararla, pero igual llegamos perfecto.

¿En que se inspiraron?
Esta vez lo importante para nosotras era crear nuestra marca. Nos inspiramos en ella, queríamos dejar muy en claro cuál es la esencia F.P.
La colección se llama “despojo” y habla de una mujer sin adorno, segura, simple. Para nosotras era importante proponer prendas que destaquen a la mujer que la lleva.

¿Y la paleta de colores?
Es súper acotada: negro, blanco o marfil, los crudos, celeste y rojo.

¿A qué mujer apunta? ¿A qué edad?
Cuando nos iniciamos pensamos siempre en una mujer de nuestra edad. Pero cuando hicimos el desfile, fueron muchas mujeres de la edad de mi madre, de la de Francisca y nos dimos cuenta de que a otras edades le gusta lo que hacemos. Hasta nos pasó que a un hombre le interese una de nuestras prendas. Es muy versátil la colección. Si tenemos que pensar en lo técnico, el rango de edad es de 25 a 35. Pero muchas prendas pueden ser para distintas edades… las camisas, los ponchos…

¿Trabajan con tela de sastrería?
Sí, tenemos un sastre increíble que nos enseñó muchísimas cosas y muchas terminaciones están hechas a mano, las telas son muy buenas como los tapados de paño de casimir que es una tela que yo amo. Las prendas tienen muchas cosas masculinas, porque nuestro sastre es hombre, pero las cosas femeninas quedaron perfectas. Los tapados y las capas son las estrellas de la colección.

¿Cómo venden?
Tenemos redes sociales. Por ahora el contacto es por Facebook, por mail o por Instagram. Estamos armando nuestro showroom que dentro de poco tiempo abriremos en Alvear y Quintana (Capital Federal).

¿Y estas abocada al 100% a esto o con otras actividades?
Estoy todavía en la Facultad estudiando Diseño de Indumentaria. Me queda un año aún y eso me lleva bastante tiempo… y ahora estamos muy abocadas a “F.P.” Por eso estoy dejando un poco de lado el trabajo de modelo. Hago solamente las cosas que me gustan o divierten porque lo que más me interesa es trabajar en el desarrollo de la marca.

¿Hace tiempo que se conocen con tu socia?
Nos conocimos en la Facultad, hace 3 años y siempre nos llevamos muy bien. Tuvimos desde el principio un criterio estético muy parecido. Cuando pasó lo del concurso y gané el espacio para hacer el desfile concretamos el deseo de hacer algo juntas. Nos llevamos muy bien, nos entendemos mucho.

¿Tu mamá opina desde el diseño?
Si, nos apoya mucho. Ayuda sobre todo con la comunicación, las gacetillas, en las ideas y a organizar eventos. Pero con el diseño somos muy cerradas con Fran, porque tenemos muy claro lo que queremos. Nos interesa que a los demás les guste lo que hacemos, y de hecho sucede, y creo que es porque en el camino no escuchamos todas las opiniones, sino que confiamos en nuestro gusto y criterio.

¿Y cómo fue tu paso por Mar del Plata?
Mi abuelo es marplatense, asique amo esta ciudad. Están todos los amigos de mi abuelo. Siempre vengo con mi abuela y mi mamá, la siento muy cerca. Es un placer haber venido y siempre me siento muy cómoda.